Origen regalos Reyes Magos

Regalos Reyes Magos

Los Reyes Magos, también conocidos como los reyes de Oriente o los tres sabios ,son tres personajes mencionados en el Nuevo Testamento de la Biblia en el relato del Evangelio de San Mateo. son una parte importante de la tradición navideña en muchas partes del mundo. Según la Biblia, eran tres hombres que viajaron desde Oriente para llevarle regalos al niño Jesús. A menudo se los representa como hombres sabios del este que siguieron una estrella para encontrar el lugar de nacimiento de Jesús y traer regalos de oro, incienso y mirra. En muchos países, los niños dejan zapatos o cajas especiales la noche del 5 de enero, conocida como víspera de Reyes, con la esperanza de que los Reyes Magos las llenen de pequeños obsequios o golosinas. La celebración de los Reyes Magos es una importante fiesta cultural y religiosa en muchos países, particularmente en América Latina y España.

Origen regalos reyes magos

Los regalos de los Reyes Magos tienen sus raíces en la tradición cristiana y se relacionan con el nacimiento de Jesús. Según la Biblia, Jesús nació en Belén y fue presentado en el templo como un bebé recién nacido. Los Reyes Magos, guiados por una estrella, llegaron a Belén para adorar al niño y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

Esta historia bíblica ha sido interpretada de diversas maneras a lo largo de los siglos y ha dado lugar a una amplia variedad de tradiciones y ceremonias en torno a los regalos de los Reyes Magos. En algunas partes del mundo, los regalos de los Reyes Magos se dan a los niños el 6 de enero, conocido como el Día de los Reyes Magos o Epifanía. En otras partes, los regalos se dan durante la Navidad o en otro momento durante la temporada navideña.

En la actualidad, los regalos de los Reyes Magos son una parte importante de muchas celebraciones navideñas alrededor del mundo y se dan a niños y adultos como una forma de celebración.

Los tres reyes magos

Los tres reyes magos se conocen tradicionalmente con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar. Según algunas tradiciones, Melchor era el rey mago más anciano y se le atribuye el regalo de oro, Gaspar era el rey mago del medio y se le atribuye el regalo de incienso, y Baltasar era el rey mago más joven y se le atribuye el regalo de mirra.

En algunas versiones de la leyenda, se cuenta que Melchor era un rey de Arabia, Gaspar era un rey de Persia y Baltasar era un rey de Etiopía o Sabá. Aunque no hay una evidencia histórica confirmada sobre la existencia de estos tres reyes magos, han sido una parte importante de la tradición cristiana durante muchos siglos y han sido representados en diversos contextos artísticos y culturales.

Leyenda del cuarto rey mago

Existe la leyenda de la existencia de un cuarto rey mago, conocido como Artabán.

No se conoce mucho sobre este rey mago porque se cree que este se perdió durante el camino a Belén, por lo que no pudo llegar a conocer a Jesús. Además también se cree que fue arrestado por el ejército romano.

Todo lo mencionado anteriormente, son leyendas, y por esta razón es que este cuarto rey mago no es muy famoso.

Este año con Artecristal sorprende y emociona con un regalo único.